RPNews. El Centro Cultural Vicente Aleixandre ha vivido este fin de semana las dos semifinales del XVI Certamen Torre de Coplas, con un total de 32 aspirantes, mujeres y hombres, entre las dos apasionantes jornadas. Este concurso, nacido en 2001, se ha convertido en uno de los más importantes de Andalucía y por ello, asisten participantes de otras provincias, como Sevilla, Huelva, Cádiz o Badajoz.

Se trata de un festival benéfico, ya que todo lo que se recauda va dirigido a financiar la labor que desarrolla durante todo el año la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), ortganizadora del encuentro, en favor de la lucha por la igualdad de género y contra la violencia a la mujer. De esta forma, se une la cultura y la labor social.

En la semifinal del viernes, a la que acudieron varios concejales del Equipo de Gobierno, se contó con 13 artistas y en la del sábado con 19 participantes.

La presidenta de AMAT, María Fernández, afirmó que llevan preparando este trabajo desde antes de navidad puesto que requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero a pesar de ello, aseguró que quiere seguir organizando este evento para el próximo año.

La final tendrá lugar el 7 de julio en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón a las 21:30 horas. La entrada será un donativo de ocho euros y se contará con artistas invitados como Marisa Martín, ganadora de la edición del año pasado. Por otro lado, actuará el grupo de baile de Lourdes Soto y se sortearán una serie de entradas para el concierto de Pastora Soler en Málaga.

El próximo día 18 de junio, tal como marcan las bases del concurso, se dará a conocer el fallo del Jurado con los nombres de los y las finalistas del certamen, que medirán sus fuerzas el 7 de julio.

El Certamen Torre de Coplas cuenta con la colaboración de varias concejalías del Ayuntamiento: Cultura, Igualdad, Servicios Operativos, Seguridad Ciudadana y Comunicación.

Comenta la noticia