El Ballet Profesional del Andalucía participara en la noche “oe noe” de Alhaurín el Grande

www.redaccionpress.com

El Ballet Profesional del Andalucía participara en la noche “oe noe” de Alhaurín el Grande

El Ballet Profesional del Andalucía que dirige el prestigioso bailarín malagueño Antonio Morales, participará en la noche “oe noe”, el 27 de agosto de 2016. La participación esta incardinada dentro de las actividades del Ballet, a dar a conocer y fomentar el interés y la afición por el ballet clásico en Andalucía, y de forma

Antonio Morales del Ballet Profesional de Andalucía
Antonio Morales del Ballet Profesional de Andalucía

más intensa por proximidad, en la provincia de Málaga.

En la participación del Ballet en el “oe noe” la bailarina ESTER CARBONERO interpretará una coreografía con música de Lara Fabian, y el bailarin ANTONIO MORALES interpretará una pieza de Vladimir Vysotski.

Al finalizar las coreografías, se comenzará un pequeño taller de danza dirigido a as personas presentes que quieran participar en el mismo, y en el que, Antonio Morales realizará algunos movimientos básicos de ballet que irá ilustrando y explicando para, a continuación, los participantes en el mismo pueda poner en práctica. Dichos movimientos irán acompañados de música de bandas sonoras.

Dentro de la misma experiencia, y compartiendo espacio, el pintor malagueño Pedro Ignacio Altamirano pintará en directo un mural sobre madera, inspirado en los movimientos de la danza que se estará representando en esos momentos, y el que podrán colaborar los asistentes que quieran participar. Una experiencia en la que se intentará demostrar como el artista plasma en directo la danza que se está interpretando.

La actividad comenzará en la Plaza de la Legión Española de Alhaurin del Grande, a partir de las 22.00 horas.

El Ballet Profesional del Andalucía se creó en 2014 con el fin de:

– Potenciar a Málaga y Andalucía como vanguardia cultural y llave de otras facetas del progreso.

– Impulsar, desde la infancia, la sensibilidad necesaria para el desarrollo personal y artístico.

– Conseguir que los ciudadanos y ciudadanas lleguen a conocer y amar la danza.

– Potenciar el desarrollo de otras artes escénicas como la coreografía y la escenografía en coordinación con instituciones (Conservatorios de Danza, Música y Arte Dramático) u otras entidades musicales y teatrales de la ciudad.

– Promover la danza como otra disciplina más de integración y de cohesión social.

Asimismo, la Compañía acoge a creadores y profesionales de la danza de reconocido prestigio. El Ballet cuenta en sus actuaciones con bailarines y bailarinas invitadas de reconocido prestigio internacional. Igualmente se invitan a coreógrafos y profesores. El Ballet Profesional de Andalucía ha representado sus obras por España “Huesca, Málaga, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Marbella…”

http://www.balletprofesionaldeandalucia.com/es/

Redacción Press News

Comenta la noticia

Deja un comentario