El delegado del Gobierno se reúne con los equipos gubernativos taurinos de cara a la Feria de Málaga

RPNews

  • La reunión sirve para velar por el cumplimiento del reglamento andaluz en la materia

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha mantenido una reunión con los equipos gubernativos taurinos con vistas a la preparación de la Feria Taurina de la plaza de toros de La Malagueta para velar por el cumplimiento del Reglamento Taurino andaluz y conseguir que las corridas previstas este año se desarrollen bajo la más absoluta normalidad.

Ruiz Espejo ha recordado a los equipos gubernativos que debe imperar la unidad de criterios que rige en las actuaciones de ambos y ha hecho especial hincapié en el ejercicio de aquellas funciones que se refieren al control de la seguridad de los profesionales taurinos, así como de los espectadores, un aspecto de “especial relevancia para la Delegación del Gobierno como competente en la materia”.

Junto a los aspectos de seguridad, el delegado del Gobierno que ha resaltado la atención especial que se debe prestar a la protección del bienestar de las reses tanto en el transporte de las mismas como en los corrales, siempre en coordinación con la empresa gestora de la plaza.

Los equipos gubernativos taurinos están formados por los presidentes Ana María Romero e Ildefonso del Olmo, seis delegados de la Autoridad -3 por cada equipo- pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía y Unidad de la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, 6 veterinarios -3 por cada equipo- y dos asesores artísticos -uno por cada equipo-.

El delegado del Gobierno ha dado la bienvenida a los miembros de los equipos y ha mostrado su confianza en la profesionalidad de sus integrantes para lograr un buen desarrollo de la Feria Taurina de La Malagueta.

Comenta la noticia

Deja un comentario