RPNews

  • La compañía “El último trovador” ofrecen en el MIMMA un espectáculo musical para niños

Málaga, a 16 de mayo de 2018. El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) presenta el próximo 19 de mayo, a las 17:30 horas, “El tesoro de la isla esmeralda”, un espectáculo musical para niños ofrecido por la compañía lírica “El último trovador”. La edad recomendada para los niños es a partir de 2 años y deben ir acompañados de, al menos, un adulto. El precio del espectáculo es de 6 € e incluye la entrada al museo.

La compañía “El último trovador” presenta en el MIMMA un espectáculo musical para niños donde, de un modo divertido, acerca a los niños al fascinante mundo de la ópera. Todo ello acompañado con música que se irá entrelazando con las aventuras de un divertido pirata. Pequeños fragmentos de obras que son sumamente conocidos por los padres y que introducirá a los niños en el bello arte de la música.

El pirata protagonista será interpretado por el tenor Elías Gallego; Mario Salas será John “El Tuerto”; el actor y cantante Jesús Mellado dará vida al personaje de Pata Palo; Xaro González actúa en el papel de la pirata Paca; y la soprano Elena Ramos será Lola. Todo ello, con música en directo de la pianista Tania Moya.

La compañía “El último trovador” nace del sueño de dos personas que durante toda su vida han estado entregadas al mundo de la música, que añoran el antiguo hacer de lo que era el teatro, del compromiso y vivencias de los viejos artistas que, como ellas, dedicaron su vida a hacer soñar al público. El primer espectáculo de la compañía tuvo lugar en el Auditorio Obispo Perelló (Madrid). En esa ocasión, reunieron a varios artistas para llevar a cabo la zarzuela “La Dolorosa”. Desde entonces, son varios los espectáculos llevados a cabo por “El último trovador”. En Málaga, donde actualmente residen, son varios los recintos donde han participado entre los que caben destacar el Centro de Arte Contemporáneo y el auditorio de La Caja Blanca. La sede de la compañía se encuentra este año en La Térmica y han sido participantes en el Proyecto Lunar elegidos entre más de 1000 aspirantes.

Comenta la noticia