El PSOE presentará una iniciativa para que Fomento dé respuesta al tráfico en el entorno del futuro parque comercial de Torremolinos

RPNews

  • Heredia solicita al ministerio que colabore con un proyecto que puede generar mucho empleo y riqueza

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha anunciado que el PSOE va a presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Ministerio de Fomento dé una respuesta cuanto antes a las soluciones propuestas para el aumento de tráfico en el entorno del futuro parque comercial y de ocio del municipio de Torremolinos. Tras la aprobación parcial ayer por parte de la Junta de Andalucía del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) del municipio y a falta del informe favorable de Carreteras para dar el visto bueno a los nuevos accesos, Heredia ha solicitado a Fomento que “colabore con un proyecto que puede generar mucho empleo y riqueza”.

Según ha explicado, se trata de uno de los mayores centros comerciales de España y el mayor de Andalucía, que supondrá una inversión total que alcanzará los 1.000 millones de euros, que generará 4.500 empleos directos y 3.000 indirectos en un área de 600.000 metros cuadrados y que podrá suponer una afluencia de 20 millones de visitas al año.

El complejo que se promociona como el primer ‘smart city’ de Europa prevé un tranvía interno, una conexión con el centro de Torremolinos mediante un tren eléctrico, un circo estable y un reciclaje del agua para no gastar recursos en el riego de las zonas verdes.

Asimismo, ha recordad que el Ayuntamiento de Torremolinos remitió en octubre tres posibles soluciones para absorber el aumento de tráfico que generará el complejo. El Ministerio de Fomento estudia estas respuestas, que pasan por desdoblar los accesos existentes y crear un nuevo acceso desde el nudo de la AP-7.

La empresa que realizará el centro comercial y de ocio mantiene su compromiso de destinar una partida presupuestaria para reformar la entrada de los accesos a Torremolinos.

Heredia registrará hoy una iniciativa en el Congreso para que el informe de Carreteras sea aprobado “con la mayor brevedad” y para que se planteen las medidas oportunas para que la entrada de Torremolinos no se colapse.

“Esperamos y confiamos en que este informe no se eternice. La Junta ha hecho sus deberes con Torremolinos, sólo queda que el Gobierno a través del Ministerio de Fomento también lo haga”, ha concluido.

Comenta la noticia

Deja un comentario