El PSOE solicita plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el entorno de La Rosaleda

RPNews

  • “Exigimos al equipo de gobierno que dejen de echarse la pelota unos a otros y de una solución a la demanda realizada por este colectivo”, señala su portavoz municipal, Daniel Pérez

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga que habilite plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el entorno del estadio de fútbol de La Rosaleda, que se ven obligadas a acudir con más de dos horas de antelación para encontrar un espacio donde poder aparcar cercano al campo de fútbol.

Su portavoz en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, ha expresado el apoyo de los socialistas a la petición realizada por la Peña Malaguista sobre Ruedas para que habiliten plazas reservadas para personas con movilidad reducida para los días en los que se disputen encuentros de fútbol. “Exigimos al equipo de gobierno que deje de echarse la pelota unos a otros y den una solución a la demanda que están realizando desde este colectivo”.

Pérez ha recordado que “el Málaga C.F. cuenta con casi 25.000 socios y socias de los que más de medio centenar son personas con movilidad reducida que utilizan sillas de rueda para poder realizar sus desplazamientos. Muchos de ellos vienen además desde otros puntos de la provincia o desde fuera de Málaga y se ven obligados a venir muy pronto o directamente se quedan sin aparcamiento”.

El responsable socialista apunta que desde el mes de julio esta peña ha mantenido contacto con el Ayuntamiento de Málaga pero no se le ha dado una respuesta por parte del Área de Movilidad al declararse Accesibilidad sin competencias para ello. “Todo esto demuestra la falta de sensibilidad que tiene el gobierno del Partido Popular en Málaga con el colectivo de personas con movilidad reducida. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI siga sin habilitarse espacios para que puedan aparcar”, agrega.

“Esperemos que esta medida, que estará incluida en la moción que presentaremos en el próximo pleno de la Comisión de Accesibilidad, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento, tenga el respaldo favorable de todos los grupos municipales”, resalta Pérez.

Por su parte la concejala socialista responsable de Accesibilidad, Rosa del Mar Rodríguez, ha denunciado la situación en los alrededores del estadio donde no hay zonas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida. Así ha recordado que “la movilidad no es un lujo ni un capricho sino que es una cuestión de derechos humanos. Nuestra ciudad debe ser amable y respetuosa con el ocio y el disfrute para toda la ciudadanía”.

La edil ha indicado que “la moción busca que se habiliten estos espacios para personas con movilidad reducida partiendo siempre desde el acuerdo y la coordinación con el Málaga C.F. de tal manera que tengan preferencia aquellos aficionados que se ubican en la zona adaptada del estadio de La Rosaleda y que se desplazan necesariamente en sillas de rueda”.

“El Grupo Socialista no puede permanecer impasible ante esta dificultad en el acceso para este colectivo que también tiene derecho a disfrutar del ocio y del deporte”, añade Rodríguez.

Por último el presidente de la Peña Malaguista sobre Ruedas, Sergio Hijano, ha trasladado su apoyo a la moción socialista puesto que recoge las necesidades que tienen los aficionados con movilidad reducida que acuden al estadio para ver el Málaga C.F. “Queremos llegar a los encuentros a una hora prudente y no vernos en la obligación de llegar hasta dos y tres horas antes para poder aparcar en las inmediaciones del estadio”, expresa.

“Las personas con movilidad reducida necesitamos aparcamientos más espaciosos para poder abrir las puertas, salir del vehículo y desplegar nuestras sillas”, detalla Hijano, que critica al equipo de gobierno por no poner de acuerdo a las áreas implicadas, las de accesibilidad y movilidad.

“Desde julio estamos esperando una respuesta por parte del Ayuntamiento, pero no nos han dado una solución que nos hicieron creer que llegaría antes de que comenzara la temporada. Sin embargo, ésta ha empezado y seguimos sin que se hayan habilitado los espacios que estamos solicitando”, concluye.

Comenta la noticia

Deja un comentario