El Real cuenta con un punto móvil que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las fiestas

RPNews

  • 70 casetas en el Real son accesibles y cuentan con aseos adaptados

La Feria de Málaga ofrece un año más a las personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de los diferentes escenarios en los que se desarrollan las fiestas. Las personas con movilidad reducida que acudan durante la Feria el Recinto Ferial de Cortijo de Torres contarán nuevamente con un servicio de préstamo gratuito de material adaptado para ayudarles en sus desplazamientos. La concejala de Accesibilidad, Paqui Bazalo, acompañada por los representantes de Fundación Eurodiscap, Juan Alfaro y Estela Leal, y el intérprete municipal de lengua de signos, Juan Maldonado, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el dispositivo previsto para esta Feria 2017.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Accesibilidad, ha suscrito un convenio con la Fundación Eurodiscap que permitirá la instalación de un punto móvil en el Real dotado con diferente material ortoprotésico: 19 scooters, 4 sillas de ruedas manuales y 3 andadores.

El punto móvil se situará en la entrada principal en la avenida de Las Malagueñas, permanecerá abierto durante 8 días entre las 21:00 y las 1:00 h. Se albergará en una carpa de 4,5 x 3 m.

En el Real de la Feria 70 casetas son accesibles y cuentan con aseos adaptados. Para su fácil reconocimiento, la información de Feria incorpora un plano del Recinto Ferial Cortijo de Torres especificando la situación. Puede encontrarse en la web www.feria.malaga.eu

La Feria para personas sordas y ciegas
El pregón inaugural y los discursos institucionales previos podrán ser seguidos por las personas sordas gracias al servicio prestado por el intérprete municipal en LSE, que se situará en el escenario desde donde se da comienzo a la Feria de Málaga.
Este profesional también se desplazará el sábado 12 de agosto a la Caseta Municipal El Rengue para hacer accesible la tarde noche a un grupo de 25 personas sordas mayores.

Además, se ha realizado un programa general de la Feria 29017 en lengua de signos y locutado para que sea accesible tanto para personas ciegas como sordas. Puede accederse a él en la web de la Feria de Málaga y en Youtube:

Estacionamientos
Como es tradicional, se apuesta por el mantenimiento de los aparcamientos para personas con movilidad reducida y eurotaxis tanto en el Cortijo de Torres como en la Feria del Centro. En ambos emplazamientos, los ciudadanos contarán con un plano de carácter orientativo, en el que se ubicarán los centros de interés general, así como aquellas instalaciones dotadas con medidas para facilitar la accesibilidad.

En el caso del Casco Histórico las personas con movilidad reducida dispondrán de 26 plazas de aparcamiento reservadas: Guillén Sotelo (2 plazas), Francisco Bejarano Robles (3 plazas), Avenida Cervantes (3 plazas), Cortina del Muelle (2 plazas), Panaderos (2 plazas), Atarazanas (2 plazas), Plaza de Arriola (2 plazas), Pasillo de Santa Isabel (2 plazas), Carretería (2 plazas), Álamos (2 plazas), Gómez Pallete (2 plazas) y Frailes (2 plazas). Existiendo igualmente en la zona del Ensanche de Heredia ( Soho) 11 plazas de aparcamientos reservadas: Duquesa de Parcet ( 2 plazas), Alameda de Colón (3 plazas), Sal Lorenzo (2plazas), Somera (2 plazas), Barroso (1 plaza) y Vendeja (1 plaza)

A esto hay que añadir un total de 89 plazas reservadas en aparcamientos municipales: 17 en Salitre, 20 en Andalucía, 11 en Camas, 6 en Tejón y Rodríguez, 10 en Alcazaba, 17 en Cervantes y 8 en Plaza de La Marina.

Por otro lado, los servicios de Taxi y Eurotaxi se mantienen en la Plaza de la Merced, Córdoba, Avenida de Manuel Agustín Heredia, Alameda Principal, Atarazanas, Pasillo Santa Isabel, Álamos y Cortina del Muelle.

Tanto los taxis como los eurotaxis, que lleven personas con movilidad reducida y personas mayores, podrán acceder con más comodidad al Recinto Ferial por la Avenida José Ortega y Gasset hasta la zona oficial y caseta del Rengue.

Además, el recinto del Real de Cortijo de Torres dispone de 110 plazas para personas con movilidad reducida, ubicadas en los aparcamientos del Palacio de Ferias. El plano que los indica sigue los criterios de diseño universal, con pictogramas y colores.

Accesibilidad en la web de la Feria
Por último, es importante recordar que la web oficial de la Feria de Málaga 2017 cuenta con un aparatado dedicado a la accesibilidad
http://feria.malaga.eu/es/Movilidad/feria-accesible/index.html#.WYr2Y0qbevg

Comenta la noticia

Deja un comentario