RPNews

  • Este encuentro forma parte de MAFIZ, la nueva zona de industria que el certamen malagueño estrena en su 21 edición del 13 al 22 de abril

07/03/18.-Brasil y su cinematografía serán foco de atención en el 21 Festival de Málaga como país invitado a Latin American Focus, uno de los eventos de MAFIZ (Málaga Festival IndustryZone), la nueva zona de industria que el certamen estrenará en su 21 edición del 13 al 22 de abril.

Desde el año 2010, Festival de Málaga viene celebrando un Encuentro de Coproducción con Latinoamérica en el que un país de este territorio se convierte en protagonista. Esta iniciativa nace con la vocación de ser punto de encuentro entre productores latinoamericanos, distribuidores e inversores de España y resto de Europa con el objetivo de fomentar la coproducción de proyectos latinoamericanos destinados al mercado internacional.

En 2018, Festival de Málaga está muy orgulloso de contar con Brasil, país que alberga una de las cinematografías más importantes de Latinoamérica. Para ello, el certamen malagueño cuenta con el imprescindible apoyo de diversas instituciones del país invitado: Cinema do Brasil, Apex Brasil, Ancine, Embajada de Brasil en Españay Fundación Cultural Hispano Brasileña.

Latin American Focusse celebrará los días 18 y 19 de abril y quiere ofrecer a los proyectos de Brasil un encuentro de coproducción útil que ponga foco en la línea editorial de cada uno de los proyectos que participan, con una selección de invitados afines a las producciones que se presentan.

En este evento participan cuatro proyectos de Brasil y un comité de expertos selecciona al grupo de productores europeos afines a las producciones.Los proyectos seleccionados son:

  • Puta madre. Director: Belem de Oliveira. Productora: F64 Filmes.
  • Las preñadas. Director: Pedro Wallace. Productora: Kinopus Audiovisual.
  • Corpo presente. Director: Leonardo Barcelos. Productora: Trem Chic.
  • Paraisopreto fosco. Director. Samuel Carro. Productora: Clario Filmes.

Este foro busca convertirse en una herramienta útil para los proyectos participantes. Para ello, se les facilitará el acceso y conocimiento sobre las diferentes vías de financiación, la búsqueda de coproducción internacional para sus proyectos cinematográficos y se fomentará el networking de las empresas del sector audiovisual del país invitado.

La nueva zona de industria MAFIZ (Málaga Festival IndustryZone)nace con el objetivo de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana. Para ello, Festival de Málaga ha creado seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y europea desarrollen nuevas redes de negocios: MAFF – Málaga Festival Fund&CoproductionEvent; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

www.festivaldemalaga.com

 

Comenta la noticia