La Asamblea Nacional Andaluza participó con honores en los actos de la Diada

RPNews

  • El presidente de la ANA, Pedro Altamirano, recibió el agradecimiento del pueblo y las autoridades de Catalunya por el apoyo a la autodeterminación

Catalunya vivió ayer una Diada que se convirtió, como era de esperar, en un clamor de apoyo a la autodeterminación y en favor del referéndum del 1 de Octubre. La Asamblea Nacional Andaluza (ANA), invitada por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), estuvo muy presente en los actos con una delegación encabezada por su presidente, Pedro Altamirano, que tomó parte en los actos reivindicativos y recibió el agradecimiento tanto de las autoridades de ERC como de personas a título particular por su apoyo al movimiento de autodeterminación catalán.

La delegación Andaluza fue recibida por la mañana en el Parlament por Eduardo Reyes, de la plataforma Súmate y fue la única delegación de fuera de Catalunya que participó en el acto de reconocimiento y entrega de medallas a las fuerzas de seguridad por su actuacion tras los atentados de Las Ramblas.

La presencia de la ANA en los actos de la Diada estuvo al mismo nivel que la de los representantes de otros partidos y fuerzas nacionalistas, lo que demuestra, en palabras de Altamirano, el respeto y el cariño que se profesa desde Catalunya a la lucha soberanista andaluza. El acto contó con la presencia del coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi y del presidente del PNV, Andoni Ortuzar. También hubo representantes de otras fuerzas como Mes Baleares, el Parti Quebecois, de Quebec, y el SNP escocés.

La delegación andaluza también estuvo en la vigilia de la Diada en el Fossar de les Moreres y en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova. Además se llevó a cabo una visita oficial al Ayuntamiento de Barcelona que contó con Albert Bosch como guía.

Por último, la ANA también estuvo en los actos populares en la calle y en los actos oficiales de la Diada como en la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Barcelona. Altamirano destaca aquí el cariño recibido por la enseña andaluza. “Hay que destacar la gente que se acercaba al ver banderas andaluzas. Hemos visto muchísimo agradecimiento por el apoyo a la causa catalana y también nos animaban a seguir con nuestra lucha. La acogida ha sido tremenda”.

Comenta la noticia

Deja un comentario