La Asamblea Nacional Andaluza recuerda hoy el 4D en Málaga

RPNews

  • La ANA anima a todos los andaluces a acudir a la manifestación del día 3, en la Alameda de Colón, en Málaga, y en cuantos actos de todo tipo se desarrollen en toda Andalucía, con el mismo motivo

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA) ha organizado hoy en Málaga un acto para conmemorar el motivo y los objetivos de la celebración del 4D. El acto tendrá lugar en el Hotel Vincci Málaga, a las doce del mediodía. “Tenemos claro que los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla y quien carece de pasado no tiene futuro. Y Andalucía alzó su voz hace ahora cuarenta años, para reclamar su derecho al autogobierno, a recuperar su pasada riqueza, a elevarse y mejorar en todos los aspectos: cultural, pedagógico, económico, en todos, para que haya más justicia social, como reclamaban entonces los manifestantes”, explican en un comunicado.

“El grito del 4-D aún resuena en nuestras conciencias y en nuestros oídos. Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos. El anterior Acto fue en 2016, en Sevilla. Este año, en los cuarenta aniversarios de aquellas manifestaciones en reclamación de Autonomía de 1977 y del asesinato de Manuel José García Caparrós, tendrá lugar en Málaga, como preludio y apoyo a la Manifestación convocada por diversas fuerzas políticas, sindicales y sociales de Andalucía, el domingo día 3”, explican.

En el acto participarán Enrique Triviño, del Partido Castellano Tierra Comunera Pcas; José María Gómez, Coordinador Federal del Partido Nacionalista Andaluz PNA; Josep Rufá, Senador por Esquerra Republicana ERC; Óscar Gómez, Secretario General del Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT y Pedro Altamirano, Presidente de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA).

“Pretendemos mantener viva la memoria de los andaluces, porque aún está pendiente la revolución pacífica que nos lleve a ser dueño de nuestro destino y, con ello, a elevarnos por encima de los “números rojos” que hoy nos lastran. Con ello, también, animamos a todos los andaluces a acudir a la manifestación del día 3, en la Alameda de Colón, en Málaga, y en cuantos actos de todo tipo se desarrollen en toda Andalucía, con el mismo motivo”, explican.

Comenta la noticia

Deja un comentario