RPNews

  • El autor muestra cómo Clarice Lispector transformó su lucha personal como mujer en una obra de resonancia universal
  • Pablo D’Ors, Belén Gopegui y Ernesto Mallo, pasarán por el ciclo a lo largo de este trimestre

22 de septiembre de 2017-  La Térmica ha dado a conocer el programa de presentaciones literarias del ciclo 451 que se llevarán a cabo desde septiembre a diciembre de 2017. El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga pone en marcha esta serie de encuentros el próximo jueves 28 de septiembre a las 20.00 horas en la Librería Prometeo (Calle Puerta Buenaventura, 9), con la presentación de ‘Por qué este mundo. Una biografía de Clarice Lispector’ de Benjamin Moser.

El escritor norteamericano protagoniza este primer encuentro, única fecha en España junto a la presentación que realiza en Madrid, y estará presentado por Nuria Jiménez Trasierra.

En esta biografía, que se ha convertido en libro de referencia en todo el mundo, Benjamin Moser desentraña los mitos que rodean a una de las más extraordinarias figuras de la literatura contemporánea y nos muestra cómo Clarice Lispector transformó su lucha personal como mujer en una obra de resonancia universal.

Benjamin Moser (Houston, Texas, 1976) es escritor, crítico literario y traductor. Recibió el Premio Itamaraty de Diplomacia Cultural del Gobierno brasileño por su trabajo en pro de la divulgación de la obra de Clarice Lispector. Es columnista en The New York Times Book Review, este año ha recibido la Beca Guggenheim y en 2018 publicará la biografía autorizada de Susan Sontag.

Nuria Jiménez Trasierra es Licenciada en Teoría de la literatura y literatura comparada por la Universidad de Granada, y tiene un Máster en Estudios de la diferencia sexual por la Universidad de Barcelona. En 2015 presentó su conferencia sobre Clarice Lispector en la Universidad de Sevilla en el marco de un congreso sobre el exilio. En Málaga ha estado a cargo de las librerías del CAC Málaga y Cincoechegaray hasta 2012.

Ciclo 451

Este ciclo toma el sello de las actividades del festival literario anual Málaga 451 para emprender una programación que incluya presentación de novedades editoriales, puntos de encuentro y reflexión sobre los caminos de la palabra escrita y citas para amplificar las tendencias más interesantes del panorama editorial nacional e internacional.

De forma posterior al encuentro con Benjamin Moser, el próximo 28 de septiembre en la Librería Prometeo, La Térmica será el escenario de las próximas presentaciones de los escritores Pablo D’ors (2 de noviembre), Belén Gopegui (3 de noviembre) y Ernesto Mallo (1 de diciembre), con entrada libre hasta completar aforo.

 

Comenta la noticia