Lamari y los fuegos artificiales inauguran una nueva edición de la Feria

RPNews

  • El epicentro será el escenario situado en la playa de La Malagueta

El pregón de María del Mar Rodríguez “Lamari de Chambao”, el espectáculo de fuegos artificiales y el concierto que ofrecerá la propia pregonera abren esta noche una nueva edición de la Feria de Málaga. Todo ello será en el escenario que se instala cada año en la playa de La Malagueta.

La esperada noche de los fuegos contará con un espectáculo piromusical diseñado especialmente para Málaga por Focs D’Artifici Europlá, la misma empresa que ha suministrado el material pirotécnico para la realización de los fuegos artificiales del pasado día 14 de julio, el Día Nacional de Francia en la Torre Eiffel. Dará comienzo en los primeros minutos del sábado 12, después del pregón de María del Mar Rodríguez ‘Lamari’. Este espectáculo está patrocinado por El Corte Inglés.

Para este año, el equipo creativo de la Pirotecnia Europlá ha diseñado un espectáculo que rondará los 21 minutos de duración y que será acompañado por 6 temas musicales. Se lanzarán más de 1.590 kg de material pirotécnico. Según señalan los responsable de la empresa adjudicataria del pliego realizado por el Ayuntamiento de Málaga en 2016, “la elección de estas piezas se ha hecho pensando en crear un espectáculo que sea del gusto y agrado de la mayoría de público asistente, pensando tanto en los más pequeños de la casa hasta como en los más mayores, sin dejar de lado al público adolescente y juvenil: 3 piezas son éxitos actuales de estilo pop un tema rock de un grupo mítico de los años 80, una balada para los más nostálgicos y un tema musical para todos los públicos.

En cuanto al diseño del espectáculo, el público asistente podrá apreciar la amplia paleta cromática de color, en la que destacan las tonalidades pastel con colores como el salmón, el mandarina, el rosa, el carmín, el aqua, el turquesa o el lima. Las secciones de pedrería también tendrán un espacio importante, como son las secciones de intermitente, las lentejuelas doradas y platas, o los kamuros cobrizos.

Como novedades se podrán apreciar las secciones de figuras con los “CUBOS 3D”, los “SMILES”, carcasa de tipo fantasma o “GHOST SHELL”, y los tradicionales corazones, espirales y pajaritas. Además, durante todo el espectáculo se irán sucediendo secuencias digitales de monotiros y candelas multicolores que harán figuras como abanicos, olas, rombos, etc., para finalmente acabar con un cierre contundente de trueno y color.

El espectáculo estará disparado íntegramente por sistema digital “Fire One XL IV” de fabricación estadounidense, que garantiza la fiabilidad durante el montaje y el lanzamiento del Piromusical y contará con aproximadamente 1.000 líneas de fuego directo.

De Chambao a Lamari
“Lamari”, nacida en 1975, es desde 2001 la vocalista del grupo Chambao hasta que en el año 2005 siguió su carrera musical en solitario con el mismo nombre del grupo. Chambao nació fusionando el flamenco y la música electrónica ambiental, lo que desemboca en el concepto musical “Flamenco Chill”. Su propuesta se consolida en 2003 con “Endorfinas en la mente”, un álbum que recibe el Premio Ondas a la mejor creación musical y del que se venden más de 80.000 ejemplares en 20 países.

Desde entonces, como resultado de mezclar la esencia y el alma del flamenco con las técnicas electrónicas del chill out, han visto la luz nueve trabajos más, al que se suma su último disco titulado “Nuevo ciclo” en el que “Lamari”, junto con el productor Eduardo Cabra, plantean un estilo renovado musicalmente. Este trabajo significa un punto y aparte en la carrera de Chambao y un nuevo paso adelante de “Lamari”. La gira de esta temporada la finalizará el 13 de enero de 2018 en el Palacio de los Deportes Wizink Center de Madrid, precisamente con el título “De Chambao a Lamari”.

Comenta la noticia

Deja un comentario