Málaga acoge la IV Jornada sobre smart city y conservación urbana sostenible

RPNews

  • Contará con la participación de profesionales y expertos de las distintas administraciones y de asociaciones de este sector

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, acoge hoy la IV Jornada de Conservación, titulada “Smart city conservación urbana sostenible”. Tendrá lugar en el edificio múltiple de servicios municipales, a partir de las 9:15 horas. La apertura estará presidida por el concejal de Ordenación de Territorio y Vivienda del Consistorio malagueño, Francisco Pomares Fuertes; mientras que la clausura será a las 14:00 horas y está previsto que corra a cargo de la subsecretaria del Ministerio de Fomento, Rosana Navarro Heras.

La jornada se ha organizado en dos conferencias y cuatro mesas de debate sobre asuntos clave del sector y contará con profesionales y expertos en la materia como el jefe de la Subdirección General de Fomento de la Sociedad de la Información del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Jesús Cañadas; la subdirectora general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Susana Benavides; y el subdirector general de Explotación Viaria de la Generalitat de Cataluña, Albert Gómez. Así como con responsables de los ayuntamientos de Málaga, Marbella, Fuenlabrada, de Diputación Provincial, de la International Bitumen Emulsion Federation, de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras y de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas, entre otros.

Se abordarán asuntos como las ciudades sostenibles e inteligentes y plataformas de servicios; presente y futuro de la conservación urbana; pavimentos urbanos adecuados; y responsabilidad patrimonial.

El acto está patrocinado por las empresas Eiffage Infraestructuras y Conacon y cuenta con la colaboración de las asociaciones Ceacop, Asefma, ACP, ACEX y los colegios profesionales de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingeniería Civil; Ingenieros Industriales; Arquitectos; Peritos e Ingeniería Técnica Industrial, y Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

La jornada podrá seguirse de manera gratuita por streaming a través de la web www.itafec.com

Comenta la noticia

Deja un comentario