RPNews

  • La joven pianista interpretará un interesante repertorio con obras de Wolfgang Amadeus Mozart

Málaga, 6 de marzo de 2018. El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) acoge el próximo 10 de marzo, a las 17:30 horas, el recital de piano de María Iciar Serrano Quiñones. Con el título “Todo Mozart” presentará este concierto cuyo repertorio está basado exclusivamente en piezas de este compositor del Clasicismo.

La pianista, compositora y pedagoga María Iciar Serrano vuelve al MIMMA para presentar un nuevo repertorio pianístico basado en obras del compositor austriaco. Tras la gran acogida de público que tuvo el primer concierto de la intérprete en el museo, ofrecerá un segundo recital con un nuevo repertorio. La primera muestra de Mª Iciar Serrano en el MIMMA fue el 25 de noviembre de 2017 y estuvo basado en piezas de compositores españoles. En esta ocasión, la joven pianista interpretará las composiciones más representativas de Mozart.

María Iciar Serrano comenzó sus estudios musicales en Bilbao. Años después continuó en Valladolid, donde terminó la carrera de piano con las mejores calificaciones. Es titulada Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca; Título de Profesora de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación en el Conservatorio de Arturo Soria (Madrid); y el mismo Título de Profesora Superior en el Liceu de Barcelona. Ha recibido clases de piano de los profesores Miguel Frechilla del Rey, Pedro Zuloaga, Pedro Gómez, Manuel Carra y Jorge Leyt. Entre sus profesores de composición cabe citar a Alejandro Yagüe, Benet Casablancas y Víctor EstaPÉ.

Diplomada en educación por la UNED, se ha especializado en Innovación Curricular, dentro del Departamento de Didáctica de la Música. Sus artículos sobre temas relacionados con la pedagogía musical, pueden encontrarse en las revistas digitales: “Docente XXI”, “Timonel”, “Andaluciaeduca”, y la Revista Digital de la JCYL.

PROGRAMACIÓN:

1) Fantasía en re menor, KV 397
2) Fantasía n° 4 en do menor
3) Rondó en re mayor, KV 485
4) Las 12 variaciones sobre la canción francesa “Ah, vous dirai- je, maman”, en do mayor, K.265\300 e
5) Sonata para piano nº 11 en la mayor, K. 331/300 i

 

 

Comenta la noticia