Más de 5.000 personas visitan en una semana el cuerpo de Picasso yacente

RPNews

  • Este número de visitas marca un récord histórico en la Alianza Francesa, que se prevé aumentar este sábado con motivo de La Noche en Blanco

Los responsables de la atracción indican que han llegado visitantes de más de 40 nacionalidades, principalmente norteamericanos, japoneses, chinos, italianos, y por supuesto, franceses. Se pueden encontrar ya en las redes miles de selfies que inmortalizan a los turistas orgullosos junto al genio malagueño.

A ello hay que añadir, la gran repercusión que esta instalación ha tenido en prensa, radio o televisiones nacionales, así como medios internacionales de más de 20 países, incluyendo Reino Unido, Holanda, México, Brasil, Pakistán o Malasia.

Turistas y malagueños llegan a pie o en segway, individualmente o en grupos de cruceros, y hacen cola para ver el cuerpo yacente del artista que nació en Málaga. Filas, que en sólo una semana, se han convertido en el mejor reclamo de esta experiencia espectacular que no deja indiferente a nadie.

Todos se quedan impresionados ante la escultura hiperrealista y la lápida de mármol de Carrara creada por el artista madrileño Eugenio Merino. Esta instalación se completa con los elementos imprescindibles en toda ruta turística: los folletos informativos, la postal y el imán de nevera.

Se cumple así el objetivo del proyecto de invitar a la reflexión sobre el modelo de ciudad. La pieza es una crítica al turismo de masas y a la industria cultural de la ciudad marca, en la que el turismo entra en conflicto con las necesidades de la población residente, donde lo real da paso a escenarios recreados para el visitante. Aquí Murió Picasso pone de relieve este conflicto.

El proyecto, comisariado por Los Interventores, estará abierta al público hasta el próximo día 28 de Julio. Se espera que pasen por ella más de 40.000 visitantes.

Este sábado 20 de mayo, con motivo de La Noche en Blanco, la atracción permanecerá abierta de 19:00 a 23:00 hrs. Se prevé que unas 1.300 personas pasen por la sala esa Noche.

Aforo limitado. Se recomienda pedir cita para grupos numerosos. Ici repose Picasso.

¿Qué?: Aquí murió Picasso
¿Dónde?: Alianza Francesa de Málaga, calle Beatas, 36
¿Cuándo?: Desde el 4 de mayo de 2016
Horario de visita: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30, sábados de 10 a 13:30

Comenta la noticia

Deja un comentario