MPG pide a interventor y secretario un informe para revisar el convenio de La Térmica

RPNews

  • Zorrilla ha vuelto a calificar esta operación urbanística como el mayor saqueo al patrimonio público de la historia de la ciudad

El grupo municipal de Málaga para la Gente ha pedido a Secretaría e Intervención municipal un informe que avale la revisión de la adenda al convenio de la Térmica, por darse requisitos para ello, máxime después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha estimado parcialmente el recurso contra el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de La Térmica y lo anula.

El portavoz de este grupo, Eduardo Zorrilla, ha vuelto a calificar esta operación urbanística como el mayor saqueo al patrimonio público de la historia de la ciudad, y es el momento idóneo para replantear el modelo por uno más amable, con más áreas verdes y equipamientos.

Zorrilla ha recordado hoy que la empresa testaferro de Endesa obtendría unos beneficios “limpios” de algo más de cien millones de euros, mientras que el Ayuntamiento ha cambiado 70 millones de euros por 32.000 unidades de aprovechamiento que se quedarían urbanizadas en 20 millones de euros. Sn embargo, el edil de Málaga para la Gente señala que tampoco va a ser posible porque el Consistorio no encuentra comprador desde hace tiempo y con la sentencia del TSJA, menos aún.

El daño patrimonial que se está haciendo a la ciudad tiene como único responsable al alcalde y a su equipo que han asumido una operación “de alto riesgo”, con tintes especulativos.

El proyecto incluye cerca de 600 viviendas de renta libre y otras 300 protegidas; así como un hotel, un edificio para oficinas y comercios.

Secretario e interventor no están obligados a realizar el informe solicitado, por lo que Zorrilla anuncia que su grupo pedirá a otros partidos que apoyen la iniciativa en un órgano colegiado para que fuera redactado.

Comenta la noticia

Deja un comentario