El pintor olontense Pablo Sycet dialogará con el escritor Alfredo Taján en el segundo recital poético del actual ciclo Poesía en el PicassoPoesía eres pop, que tendrá lugar mañana jueves 14 de junio a las 21h en el Jardín MPM 

RPNews. En colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, esta edición está vinculada a la recién inaugurada exposición Warhol. El arte mecánico.

Pablo Sycet (Gibraleón, 1953) es uno de los pintores andaluces imprescindibles de su generación, la de los años 80. Su obra ha sido mostrada en un gran número de exposiciones tanto individuales como colectivas, y figura en museos colecciones públicas en España y en el extranjero como las del Museo Nacional de Arte Reina Sofía (Madrid) o en The Hispanic Society of América (Nueva York). Sin perder en ningún momento de vista la centralidad de la pintura en su labor creativa, ha tomado parte en un amplio abanico de campos complementarios, como la edición, el diseño gráfico, la organización de exposiciones o la escritura de letras de canciones. Como letrista, ha firmado temas para grupos como Fangoria o Luz Casal, y también de grupos olontenses como Avíate o Zorongo Club. También dentro del ámbito musical, ha diseñado portadas de discos como 100 éxitos del pop español, A veces un cielo (Luz), o Azul (Tahúres Zurdos).

Alfredo Taján (Rosario, Argentina, 1960) llegó a Málaga a principios de los años 70 y se licenció en Derecho en la Universidad de Granada. Vocalista en su día del grupo de pop malagueño Generación Mishima, Taján ha editado revistas de actualidad cultural y es colaborador habitual en prensa y revistas especializadas de arte y literatura. Su labor literaria ha sido distinguida con diversos galardones, entre ellos el Premio Juan March (1993), Premio Café Gijón (1996) o el Premio Ciudad de Salamanca (2010). Como gestor cultural, destaca su labor al frente del Instituto Municipal del Libro de Málaga de 2004 a 2016.

Coincidiendo con la exposición temporal de Andy Warhol en el Museo Picasso Málaga, el ciclo ‘Poesía eres pop’ se centra en las vinculaciones de la poesía y la música con el arte pop, en una serie de miradas cruzadas sobre este fenómeno que ha marcado profundamente la cultura contemporánea. La cita, como es habitual, será durante todos los jueves del mes de junio, a las 21 h, en el jardín del Museo Picasso

 

Comenta la noticia