RPNews

  • Se han celebrado las primeras reuniones de los ocho grupos motores que constituyen el Grupo Motor de Gobernanza Local encargado de elaborar la Estrategia Local de Ciudades Inteligentes de Andalucía

Sevilla, 16 de abril de 2018. RADIA, la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía, continúa con las acciones previstas dentro del Plan de Acción Andalucía Smart2020 para elaborar una Estrategia Local de Ciudades Inteligentes y su correspondiente hoja de ruta. El objetivo es servir de marco de referencia a la Administración local andaluza con el fin de definir su planificación estratégica de ciudad inteligente; así como cuantificar los recursos necesarios para ejecutarlo. Todo ello con la finalidad de avanzar en el desarrollo del concepto “Smart Region”.

Cada “grupo motor provincial”, que trabajará durante doce meses sobre el objetivo señalado con anterioridad, es coordinado por la Diputación Provincial  y dinamizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con una composición representativa del Ecosistema Smart de su provincia y con hasta una veintena de expertos de carácter multidisciplinar, en el ámbito público y privado.

Así, cada uno de ellos abordará dos ámbitos de desarrollo inteligente, de entre los que define Andalucía Smart. De esta manera, el ámbito de bienestar lo trabajarán Almería y Huelva; economía será el objetivo de Almería. Cádiz, Granada y Málaga, turismo inteligente. Córdoba y Jaén se centrarán en entorno. Gobernanza lo abordarán Jaén y Huelva. Movilidad centrará la atención de Málaga y Sevilla. Sociedad será estudiado por Córdoba y Sevilla y, finalmente, el ámbito transversal de plataforma inteligente será desarrollado por Cádiz y Granada.

Todas las reuniones se han celebrado con éxito y con una elevada participación, en éstas se ha destacado la oportunidad que supone que sean los municipios los que lideren el poder transformador de Andalucía. Los resultados de estos grupos motores podrán conocerse en el “Observatorio de Ciudades Inteligentes” que estará operativo próximamente en el portal oficial de Radia: www.radia.info

www.famp.es

 

 

 

Comenta la noticia