Javier Laserna recibe el premio de la Sociedad de electroscópica

A Denissa Andrea Constantinescu, otorgan una beca de Excelencia IMFAHE

RNews. Denissa, que se está doctorando, ha sido la elegida entre 37 aspirantes de once universidades, ha recibido la mayor puntuación -68, de un máximo de 70-, por lo que cursará el doctorado de Mecatrónca en el Centro de Investigación que ella elija. El Campus de Excelencia internacional “Andalucía TECH”, formado actualmente por las Universidades de Sevilla y Málaga, está colaborando con la Fundación IMFAHE, que este año ha sacado la Beca de Excelencia, con el objetivo de equilibrar la baja representación de las mujeres en Ciencia y Tecnología. La rumana, estudiante de doctorado en la UMA, ha sido la primera mujer en obtener este galardón.

Por su parte, el Catedrático Javier Laserna es el primer investigador español que recibe el Premio de la Sociedad de Espectroscopia de Estados Unidos. Ha recibido este prestigioso galardón por el desarrollo de métodos analíticos y de instrumentación, basados en espectrocopias de plasma inducidos por láser. La Sociedad de Espectroscopia también ha valorado la impresionante serie de artículos publicados por el investigador de la UMA, entre 2013 y 2017.

Actualmente, Javier Laserna trabaja en el laboratorio “Umalaserlab”, en la nueva misión “Mars 2020” de la NASA, dónde se encarga de la preparación de los instrumentos que llevará el Rover que aterrizará en Marte en 2021.

Comenta la noticia