Somos Sindicalistas en CATSA Málaga llama a secundar las Marchas por la Dignidad

RPNews

  • La manifestación estatal tiene lugar el 27 de mayo en Madrid

La Sección Sindical de Somos CATsa Málaga ha hecho un llamamiento para secundar la manifestación del 27 de mayo en Madrid convocada por las Marchas de la dignidad, “para seguir el camino iniciado el 22 de marzo de 2014, cuando dos millones de manifestantes tomaron la calle en Madrid pidiendo pan, trabajo y techo”, han manifestado desde el sindicato en un comunicado. El llamamiento va dirigido “a todos los trabajadores, del sector público o del sector privado, con o sin papeles, parados, precarios, desahuciados, pensionistas, jóvenes y estudiantes. A todos los que padecemos la crisis, salarios de miseria, flexibilidad, sexismo, paro, racismo, violencia represiva por movilizarnos o violencia machista por ser mujeres”.

Desde el sindicato señalan que “la aprobación de leyes que dejan las manos libres al esquirolaje y limitan el derecho de huelga, el nuevo pacto social que se está cocinando con la complicidad de las burocracias sindicales para un nuevo Estatuto de los Trabajadores, son nuevas vueltas de tuerca que nos atenazan y a las que hay que enfrentar con organización, lucha obrera y popular”.

Una lucha que para ellos va más allá de estar o no sindicados, de nuestro color sindical o político, “nos movilizamos el próximo 27 de mayo para retomar la iniciativa perdida. Porque somos dueños de nuestras vidas, basta ya de ser meros espectadores de la política de los de arriba, de los de siempre, salpicados por la corrupción y que legislan exclusivamente a favor de los intereses de los que más tienen”.

Por último señalan que la Sección Sindical de Somos Sindicalistas CATsa Málaga asume como propio el programa de las Marchas de la Dignidad y acudirá a Madrid el próximo 27M para exigir:

– una pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos. No al Pacto de
Toledo.

– un empleo estable, salarios dignos y la renta básica: derogación de las reformas laborales.

– la libertad de las personas presas y procesadas por luchar: amnistía y derogación de las leyes represivas.

– el no pago de la deuda. UE y FMI fuera ya de aquí.

– la defensa de los servicios públicos como derechos esenciales.

– el fin del feminicidio. Nos queremos vivas, ni una menos.

Comenta la noticia

Deja un comentario