RPNews

  • Los conciertos correrán a cargo de Pedro Ladroga, Soto a$a y Sandro Jeeawock
  • Las actividades, de entrada libre, arrancarán a las 19:00 horas

Miércoles, 07 de marzo de 2018.- El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebra este viernes 9 de marzo una nueva edición del RED Friday, un evento con diversas actividades con el objetivo de conmemorar el quinto aniversario del espacio cultural.

A partir de las 19.00 horas dará comienzo con el habitual Rastro Nocturno, un debate sobre la celebración de la Semana Santa en Málaga, un taller de poesía para adolescentes con Saúl Flores, la proyección del documental “James Rhodes. Notes from the Inside” con la colaboración del British Council, y los conciertos de Pedro Ladroga, Soto A$a y Sando Jeeawock.

SOTO
SOTO

Rastro

En esta nueva edición del Rastro Nocturno, a través de un mercadillo cultural se presentan más de 50 stands nuevos.  Entre las novedades se encuentran diseñadores malagueños, una selección de ropa de firmas vintage, complementos, ilustraciones, elementos de decoración, cámaras analógicas y fotografías antiguas, discos de vinilo, objetos de coleccionismo y juguetes de época, entre otras muchas cosas en más de 50 stands.

Debates

En esta edición dan comienzo las conferencias RED Málaga, que abordarán de forma distendida temas candentes que afectan a los ciudadanos y a los diferentes sectores de la sociedad malagueña con grupos de expertos y variados puntos de vista. En este primer encuentro titulado ‘Semana Santa ¿religión o diversión?’, que tendrá lugar a las 20.00 horas, se reflexionará sobre la búsqueda de un equilibrio entre lo pagano, lo económico, lo social y lo religioso en esta celebración, que siempre ha estado en el centro del debate. Con Juan Ortega (profesor de la UMA), Adela Utrera (periodista), Paco García (periodista), Inmaculada Gálvez (abogada), Diego Martín Reyes (abogado) y Adolfo Arjona (periodista).

Taller de poesía y escritura

El joven poeta Saúl Flores imparte un taller de poesía y escritura creativa de 18.30 a 20.30 horas, dirigido a alumnos de 12 a 19 años. Con él, aprenderemos a controlar el ritmo poético a través del rap y juegos de expresión creativa. Conoceremos las pautas que debemos seguir para enfrentarnos al texto que está punto de nacer y cómo podemos evitar bloqueos creativos.

Documentales

El British Council continúa desarrollando su colaboración con La Térmica con la proyección del documental ‘James Rhodes. Notes from the Inside’, que se realizará en dos pases: 21.00 y 22.00 horas. Dirigido por Ursula Macfarlane, narra la historia de cómo cinco años después de que James Rhodes fuera hospitalizado después de sufrir una crisis nerviosa, el pianista lleva su piano Steinway al interior de uno de los hospitales psiquiátricos más grandes del Reino Unido.

Gastronomía

Además, se contará con la participación de las foodtrucks ‘Malaspina’, con molletes y comida tradicional malagueña y opciones sin gluten, ‘N87 Foodtruck’ con su oferta de comida uruguaya, ‘BF Foodtruck’, con una caravana pin-up con hamburguesas variadas.

SAUL FLORES
SAUL FLORES

Conciertos

El evento concluirá con los conciertos de los artistas Pedro Ladroga y Soto a$a y la sesión de dj Sandro Jeeawock, a partir de las 22.00 horas.

Pedro Ladroga nace en Sevilla en 1994, y comienza en el mundo de la música a la temprana edad los 6 años, desde entonces, Pedro LaDroga construyendo a su alrededor y en modo DIY, un universo visual y narrativo propio, perfectamente reconocible hoy en día. En su música se recopilan los clichés del consumismo de finales de los 90’s y principios de siglo además de una evidente influencia del trap del sur estadounidense, todo sobre bases impregnadas de beats ambientales, vaporwave y witch house.

Soto a$a aparece como una de las últimas y más interesantes propuestas del hip hop de nuestro país. En “金” pone sobre la mesa sus rasgos inimitables, tanto líricos, vocales y a la hora de escoger sus decorados instrumentales, proporcionados por Yung Gud o Nico Miseri, entre otros. Su trabajo, un EP de 5 cortes, puede escucharse íntegramente un poco más abajo y gracias a El último Plan B.

Sandro Jeeawock es uno de los productores de la nueva escena de música urbana, llamada a ser el nuevo pop, y la electrónica que toma el hip hop como raíz.  Su sonido vive bajo la influencia clara de artistas como The Neptunes o Kanye West en unas producciones en las que cohesionan ‘samples’ con arreglos electrónicos que crean canciones que pueden pasar por trap, future beats o música latina. En 2017 ha firmado ‘Golden Boy’ el que sin duda ha sido su proyecto más ambicioso, en el que ha colocado bajo su visión del nuevo pop a artistas tan dispares como Pimp Flaco, One Path o Absoluteterror.

Comenta la noticia